5 Tips de Manejo para principantes

 

Tips de manejo para principiantes


En los inicios del manejo siempre es complicado quitarse la carga de los hombros de la incertidumbre de lo que pasara en la calle o carretera.

Pero es como todo proceso, mientras mas practiques la habilidad se va haciendo mucho mejor, tanto así que al manejar Standar lo hacer como el respirar.

El manejar es para la mente como el nadar para el cuerpo, ya que al manejar pones a trabajar muchas áreas del cerebro como, la habilidad espacial, cálculos, funciones motoras y todas ellas al mismo tiempo

Aquí les dejo 5 Tips de manejo para principiantes

1- Las Ganas: Claro, este es el punto fundamental, la pasión por aprender algo siempre es piedra angular para aprender algo nuevo.

Tips de manejo para principiantes

 

2-Escuela de manejo: Hay muchísimas escuelas de manejo, claro que vas a gastar un poco de dinero pero ese no sera un gasto si no una inversión en ti mismo ya que la habilidad de manejo te ayudara a encontrar un sin fin de empleos, podrás manejar cualquier coche, podrás darte el lujo de pasear a esa persona especial.

Y lo bueno de una escuela de manejo que cuentan con personal capacitado para apoyarte a seguir y que tienen seguro los carros. También lo importante que los carros de la escuela están rotulados para que los demás conductores no se desesperen y sepan que eres un practicante.

3-Paciencia: Dice una frase que «la presciencia es una virtud» y claro que la es ya que si de primera desiertas de tus practicas de manejo te estancaras y creerás que nunca lo vas a poder lograr.

 

Tips de manejo para principiantes

4-Trayectos cortos y acompañado: Al iniciar trata de ir a lugares que estén a algunas cuadras de distancia (con amigos o familiares). Pero parte fundamental de este punto es que de primero vayas acompañado de personas que sepan manejar, para que te apoyen dando indicación. Esta persona tendrá que ser paciente y que no sea alarmista, ya que te puede tocar la tía que grita como si estuviera jugando Lotería (Juego Mexicano) Gritando, ¡la viejita!, ¡el perro!, ¡el coche!.

5-Si vas a aprender que sea Standar (que tenga embrague): Si tienes la posibilidad de elegir con que coche vas a iniciar a manejar, elige uno Standar, al dominar este puedes manejar los automáticos sin ningún problema, es un poco mas complicado manejar carros con clutch (Embrague) pero con la practica esto de estar metiendo velocidades se hace en automático

También les dejo un audio de mi podcast Nido de Cuervo dando otros tips y consejos ya para cuando empiezas a manejar. Cuéntanos como te ha ido con tus clases de manejo, te leemos

Publicar un comentario

0 Comentarios