como hacer un podcast en spotify 2022

 
Aplicacion para hacer un podcast en 5 Minutos 2021

¿Como hacer un podcast?

Desde que descubrí esta aplicación me encanto, por su facilidad de manejo, por su gran variedad de herramientas y por que el limite lo pones tu.
 
Fue en el 2018 cuando descubrí Anchor, una aplicación para crear podcast, y me pregunte ¿Que es un podcast?. Fue ahí donde empece agarrar el gusto de este tipo de contenido que lo definiría de esta manera "Programas tipo radio, pero con la posibilidad de elegir yo a la hora que quiera"
 
Este tipo de contenido a ido en aumento ya que puedes descargar algún tema de tu interés y sin tener que estar pegado a la pantalla puedes disfrutar de programas tan variados como en la plataforma de Youtube .
 
Pero hoy no es el caso de explicarte de la variedad y rico que es este tema, tu a lo que vienes es a saber como hacer uno en minutos, y es por eso que aquí te dejo la explicación de la aplicación por excelencia para crear un podcast.
 

Anchor Creador de podcasts

Anchor Aplicacion para podcast
"Ahora puedes crear tu podcast en Android, alojarlo online, distribuirlo en tus plataformas favoritas y hacer crecer tu audiencia. Todo desde tu celular o tablet, y de manera gratuita."
 
"HAZ QUE TE ESCUCHEN EN TODOS LADOS: Con un solo toque, distribuye tu podcast en las plataformas de audio más populares, como Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y más."
 
 
 
Es lo que promete esta aplicación y esta en lo correcto ya que en tan solo 5 pasos puedes publicar tu podcast.
 
1- Descarga la aplicación: Esta disponible como en android y IOS te dejo el link hacia Google Play  Anchor
 
2- Registrate: El registro puede ser con tu cuenta de Google o Facebook o si prefieres puedes crear tu cuenta con un correo.
 
3- Personaliza tu Podcast: Ponle un nombre, un icono y una descripción a  tu podcast. Toda esta información la podrás cambiar posteriormente en ajustes.
 
4- Graba: La aplicación usa el micrófono que tiene tu smartphone para poder grabar el audio que tu deseas o si lo prefieres puedes subir un audio guardado en tu biblioteca.
 
5- Publica: Al finalizar la grabación o hubieras cargado algún audio tendrás que darle clic donde dice publicar episodio solo te pedirá que le pongas algún nombre, descripción y que temporada es tu podcast.
 
¡LISTO! ya eres un Podcaster , ahora te tocara invitar amigos y familia para tu podcast se empiece a promocionar. Se agregaran de forma automática a plataformas como Spotify o si tienes un blog tendrás la oportunidad de agregar tu podcast con un iframe.
 
Te dejo un video de los 5 pasos anteriores 👇🏻👇🏻 para que te quede un poco mas claro
 
 
 

Temas Relacionados

Te puede interesar 👉🏻 Herramienta para recortar Fondo FÁCIL Y RÁPIDO

Publicar un comentario

0 Comentarios